Você queria que tivesse sistema de mensagens instantâneas diretamente integrado ao Yahoo! Respostas? Acha que faz falta? E usaria se tivesse?

Tipo o Google Hangouts, que funcionava em conjunto com o Google+ (já extinto), e aí?

Atualizada:

Um amigo meu me disse que removeram os comentários pelo excesso de spam neles postado... não estou dizendo que sou a favor, mas teria sido esse o motivo!

Valeu mesmo pela resposta!

2 atualizadas:

A propósito: refiz aquela pergunta da palavra arte... e, também, fiz uma pergunta inédita sobre um novo livro, que imaginei de maneira bem mais recente! Viu?

1 Resposta

Classificação
  • Há 2 meses
    Resposta favorita

---

Hola, Sávio:

¡¡Por supuesto que sí!!

Desde el inicio de Yahoo! Respuestas hasta hace no mucho tiempo había un servicio de correo interno a través del cual podíamos mandar y recibir mensajes dentro de la comunidad de Y!R (con otros usuarios o con los miembros del equipo de Y!R). Además, por ese medio recibíamos notificaciones del equipo y los enlaces para apelar los contenidos que considerábamos injusta o erróneamente reportados. Como los correos internos eran privados, solo las personas interesadas se enteraban de su contenido. Aunque los mensajes debían ser breves, por lo menos eran útiles para mantener contacto entre los usuarios fuera de la mirada curiosa de los demás.

Durante varios años, también se podía optar por el Messenger.

Cuando se suspendieron esos servicios —decisión que yo jamás entendí—, 😕 al menos teníamos los comentarios para expresar nuestra opinión, corregir algún error involuntario, intercambiar ideas con los otros usuarios, aclarar las dudas que pudieran surgir en las preguntas o respuestas y, en general, preguntar cualquier cosa que necesitáramos de manera rápida y sencilla (de forma ilimitada y sin gasto de puntos). Desde luego que no era un método ideal, pues los comentarios eran públicos y todo el mundo podía leerlos, pero cumplían su función correctamente.

Ahora, sin embargo, sin servicio de correo ni Messenger ni comentarios, los usuarios hemos quedado absolutamente desconectados, lo cual es inadmisible en un foro de estas características. 😠😡

No conozco 'Google Hangouts', pero para mí es imprescindible que exista un sistema de mensajes instantáneos o cualquier otro medio para que los usuarios podamos comunicarnos entre nosotros y con el equipo de Yahoo! Respuestas (si es que alguna vez vuelve a funcionar). ¡Yo lo echo mucho de menos! Además, con la cantidad de 'glitches' (= fallos del sistema) que hay habitualmente, es supernecesaria alguna vía para solucionar problemas que ni siquiera creamos los usuarios, sino que surgen como resultado del mal funcionamiento del sitio.

Si se habilitara de nuevo el servicio de correo interno o se implementara cualquier otro método de interrelación entre usuarios, ¡puedes tener la seguridad de que yo sería la primera en usarlos profusamente, ya que casi siempre tengo algo que corregir, aclarar o añadir en mis respuestas! 🥳

(Ten presente la sección, por favor. Muchas gracias.)

Besos. 😊

----------------

.

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.