Amigos, qual sua opinião do rascunho da capa do livro Confusões Conjuntas: Os Contos do Cotidiano? Ainda estou para escolher uma das versões?

1 Resposta

Classificação
  • Há 3 semanas
    Resposta favorita

---

Hola, Sávio:

• Rascunho da capa do livro Confusões Conjuntas: Os Contos do Cotidiano (versões 1 e 2)

https://saviochristi3.blogspot.com/2020/07/rascunh...

¡Qué lindísimas tapas has creado para tu nuevo libro de cuentos 'Confusões Conjuntas: Os Contos do Cotidiano'!

En primer lugar, me parece magnífico que hayas decidido escribir cuentos, ya que en ese género, al ser más corto y menos desarrollado que la novela, podrás tartar de incluir más tramos narrativos y descriptivos y de reducir la cantidad de diálogos que habitualmente pones en tus textos.

Además, se ve que enseguida has aprendido a usar la aplicación 'Cartoon Photo', ya que las dos versiones que has hecho son preciosas. Son tan lindas —y tan originales— que es prácticamente imposible decidir cυál es mejor.

A mí me encanta el efecto texturado del cielo y de las ropas en la primera imagen, pero noto cierta distorsión en los rostros —principalmente en los ojos, las cejas y las orejas— que les da una apariencia un tanto extraña. Marihá, por ejemplo, por su cabello y la forma triangular de su rostro, me recuerda a un faraón egipcio. Su cara no está mal, pero luce un poco exótica. Sin embargo, los pantalones de Hairan se ven tan hermosos que sería una lástima desaprovechar el efecto que lograste. Si decides usar este dibujo, creo que deberías reforzar o remarcar los bordes de la camiseta de Hairan, pues como el color de la prenda es muy similar al del fondo, se ha perdido definición. Yo también delinearía su brazo derecho (el que se ve a la izquierda en tu dibujo), pues el borde negro casi ha desaparecido debido al efecto del filtro que usaste.

Por otro lado, en el segundo dibujo los contornos y los rasgos se ven mucho más definidos y naturales, ya que no hay distorsiones de ningún tipo, pero el estilo es más convencional y quizás produzca menos impacto. Este dibujo, por su técnica y temática, me recuerda al bellísimo cuadro 'Una noche estrellada' ('The Starry Night' en inglés) de Vincent Van Gogh, una de las obras de arte más reconocidas en el mundo entero, en la que se destaca el estilo neo-impresionismo o puntillismo que tanto usaba ese pintor. Quizás por eso esta versión me parezca un poquito menos original que la otra.

No se pueden subir imágenes en este momento (por un 'glitch' de Y!R que nadie se ha ocupado en reparar, pese a que la gente del equipo sí ha tenido tiempo de implementar uno de los recurrentes —e inútiles, en mi opinión— cambios estéticos en el formato), pero aquí puedes ver la pintura a la que me refiero:

• The Starry Night

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Starry_Night

• A Noite Estrelada

https://pt.wikipedia.org/wiki/A_Noite_Estrelada

En este video podrás ver varias obras de Van Gogh en las que él empleó esas pinceladas 'arremolinadas' tan características, que les daban a sus obras un dinamismo inconfundible. Además, podrás disfrutar de una canción hermosa de Don McLean, inspirada en Van Gogh, que a mí me emociona cada vez que la escucho.

• Don McLean - Vincent (Starry, Starry Night) With Lyrics

https://www.youtube.com/watch?v=oxHnRfhDmrk

Youtube thumbnail

La noche estrellada: 00:25 - 00:34

En cuanto a la elección de la ilustración, yo creo que cualquiera de las dos sería preciosa para la cubierta de tu libro. Como te he dicho, la primera es más impactante, pero yo le haría algunos ajustes en los rostros y en los contornos para mejorarla, así que si no quieres trabajar tanto, podrías escoger la segunda versión, que ha quedado perfecta tal como está.

Si te cuesta decidir, podrías preguntarles a tus amigas cυál de los dos dibujos prefieren y colocar el que más les guste a ellas, ¿no te parece? Al fin y al cabo, ellas son las musas inspiradoras de las protagonistas de tu libro y su opinión es importante. Aparte, al ser tres, ¡nunca podrá haber un empate!

Besos. 😊

----------------

.

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.