promotion image of download ymail app
Promoted

Um colega meu comentou em público que queria que tivessem o Microsoft Respostas e o Google Respostas... qual sua opinião dessa ideia toda?

Se bem que um já existe (mas só para tirar dúvidas dos produtos da Microsoft, não é geralzão!) e o outro já existiu (foi encerrado porque era pago e surgiu o Yahoo! Respostas como gratuito!)!

2 Respostas

Classificação
  • Há 2 meses
    Resposta favorita

    ---

    Hola, Sávio:

    ¡¡Yo querría que existiera un Yahoo! Respuestas como el de antes!! 😄😉

    Entiendo perfectamente la sugerencia de tu amigo. No lo has dicho, pero supongo que él también participa en este sitio y siente nostalgia de las 'buenas épocas'.

    Con cada innovación, supuesta 'mejora' o nueva actualización de formato, este foro pierde una legión de seguidores. El equipo de Y!R solo se preocupa por los detalles estéticos y no resuelve ninguno de los fallos o inconvenientes importantes, a pesar de sus promesas (que nunca se cumplen satisfactoriamente). Este sitio parece ser la última prioridad de la empresa que lo adquirió hace algunos años, y los usuarios, cansados de los fallos del sistema o de los abusos de algunos usuarios deshonestos, terminan por abandonar este foro.

    Muchísimos usuarios de esta plataforma —especialmente los que ya están hartos de los 'bugs', del acoso de los acosadores y los 'trolls' o de la baja calidad de las respuestas— preguntan a menudo si hay otros sitios de preguntas y respuestas parecidos a este, con sus virtudes y ventajas pero sin todos los problemas y desventajas que tiene este.

    En español y en inglés, por ejemplo, hay otras alternativas (Quora, Reddit, Stack Overflow, Todoexpertos, Coffeeask, Donutask, Latinask, etc.), pero ninguna es exactamente como Yahoo! Respuestas. No conozco ningún sitio de preguntas y respuestas en portugués.

    Quora se destaca por la calidad de su contenido, pero no hay espacio para las bromas y el entretenimiento. Además del respeto que guardan sus usuarios, es posible editar lo que escribió otra persona para ampliar información o corregirla, lo cual mejora la calidad del material.

    El peor aspecto de Yahoo! Respuestas es —además de los 'glitches' y del alto número de 'trolls'— su calidad. Pese a que aún hay algunos contenidos rigurosos y excelentes (que generan un denso tránsito en la red, ya que aparecen en los primeros puestos de los buscadores), la falta de moderación y la gran cantidad de preguntas y respuestas incorrectas o inútiles hacen que Yahoo! Respuestas no sea la plataforma confiable y prestigiosa que alguna vez fue.

    Por lo tanto, a mí me parece que la propuesta de tu amigo no es ni extraña ni descabellada. Al igual que él, yo también creo que no sería una mala idea que Microsoft lanzara un sitio (serio) de preguntas y respuestas sobre temas generales, o que Google relanzara el suyo, en una versión libre y gratuita, porque de lo contrario volverá a fracasar.

    Cuantos más espacios haya para difundir y compartir el conocimiento, mejor será, especialmente si son sitios moderados y controlados con responsabilidad, en un ambiente sano de respeto, democracia y libertad.

    Besos. 😊

    ----------------

    .

    • Violeta, aquí va una lista de concurrentes de Yahoo! Respuestas: https://br.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AwrC1C7aHsBaWFIAMgfz6Qt.;_ylu=X3oDMTByMHZ0NG9yBGNvbG8DYmYxBHBvcwM3BHZ0aWQDBHNlYwNzcg--?qid=20170507152057AAc4sV1 .

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 2 meses

    Eu queria que tivessem, pois o Yahoo Resposta está abandonado

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.