promotion image of download ymail app
Promoted

O Yahoo! Respostas tem limite de caracteres curto demais por quê? Não sabe que tem gente que precisa se estender bem mais e melhor?

Postei agora uma pergunta em Livros e Autores e tive que concluí-la nas atualizações por míseros 43 caracteres!

5 Respostas

Classificação
  • Há 2 meses
    Resposta favorita

---

Hola, Sávio:

Coincido contigo en que el límite superior de caracteres es demasiado bajo, pero es obvio que el equipo de Yahoo! Respuestas ha limitado el número de caracteres de las preguntas para disuadir a los usuarios de publicar preguntas demasiado extensas y detalladas, ya que estas, además de 'ocupar mucho espacio', por lo general no reciben ninguna respuesta —ni buena ni regular ni mala; simplemente, son ignoradas—.

La mayoría de las personas que actualmente visitan este sitio lo usan solo como una vía de entretenimiento y distracción, y no se detienen a leer las preguntas cuyos enunciados son demasiado largos y minuciosos. Tú lo sabes más que nadie: por mucho que te explayes, casi siempre recibes respuestas breves de gente que, claramente, solo lee superficialmente el título de las preguntas y ni siquiera le da una ojeada a los detalles.

Tú y yo, por ejemplo, solemos escribir textos extensos —tú en tus preguntas y yo en mis respuestas—, pero no somos usuarios representativos, sino más bien excepciones en un universo de personas apuradas, poco comprometidas y más bien lacónicas o monosilábicas (o sea, de pocas palabras), por lo tanto, no somos tomados en cuenta por el equipo a la hora de diseñar los cambios para este foro. Como es lógico, se guían por el comportamiento de las grandes 'masas'.

A través de los años, el equipo de Y!R ha reducido cada vez más y más el largo de las preguntas y las respuestas. Si bien el espacio disponible no es exageradamente breve (1000 caracteres para las preguntas y 10000 para las respuestas), a veces no alcanza para redactar preguntas muy descriptivas (como algunas de las tuyas) o respuestas muy exhaustivas (como algunas de las mías).

En el caso de las preguntas, los usuarios al menos tienen la posibilidad de añadir actualizaciones, lo cual duplica el largo de las preguntas (todas las actualizaciones permiten agregar otros 1000 caracteres). Sin embargo, una vez alcanzado el límite de las respuestas, estas no pueden ser extendidas de ninguna forma. Indefectiblemente deben ser abreviadas (quitando o resumiendo partes del texto) o deben continuarse en los comentarios, lo cual no es un recurso seguro, ya que muchos de estos 'desaparecen' luego de cierto tiempo. (Solo en casos excepcionales, cuando el usuario que responde conoce al que pregunta, puede pedirle que repita la pregunta para dividir su respuesta en dos o más partes, pero este método no debería considerarse algo 'normal' o habitual.)

Invirtiendo la política adoptada con respecto a las preguntas (cuya extensión máxima cada vez se acorta más), el equipo recientemente ha implementado un límite mínimo de 15 caracteres para el largo de las respuestas, al notar que muchísimos usuarios respondían con apenas una letra, un número, un símbolo o un 'emoji' (y a veces, con nada).

En la actualidad, es muy raro encontrar usuarios que den respuestas comprometidas, muy largas o muy elaboradas. La mayoría de la gente contesta con un par de líneas genéricas, escritas desganadamente y a las apuradas, y muchos usuarios —incluido tú— han expresado su fastidio al obtener ese tipo de respuestas en las preguntas que publicaban. He visto muchísimas quejas al respecto en casi todas las versiones que yo frecuento en este foro.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de Y!R, me temo que la nueva regla de los 15 caracteres mínimos no sirve para nada. 'Hecha la ley, hecha la trampa', como bien expresa el dicho popular. Los usuarios que tenían la costumbre de responder con una o dos palabras, siguen dando las mismas respuestas, pero las extienden escribiendo una serpentina de puntitos, onomatopeyas de risas, o cualquier tontería por el estilo que no brinda más ayuda a quien pregunta ni aporta nada de nada.

Para mi sorpresa, también he visto reclamos —algunos bastante furiosos— de usuarios que amenazaban con dejar de participar en este sitio si no se les permitía enviar el escueto 'Sí' o 'No' que para ellos era suficiente para responder la mayoría de las preguntas que a ellos les interesaba contestar.

Aunque tenemos algunas costumbres en común aparentemente similares, todos los seres humanos somos tan diversos en nuestros gustos, preferencias, hábitos, valores y formas de sentir, actuar y pensar que es imposible conformarnos a todos, así que es comprensible que las medidas tomadas por el equipo sean bien recibidas por algunos y detestadas por otros.

En realidad, yo creo que no debería haber ningún límite, ni superior ni inferior. Somos pocos los que publicamos contenido extenso tanto en las preguntas como en las respuestas —y tampoco lo hacemos en tooodas las oportunidades—, por lo que no es necesario fijar un límite superior. Y en cuanto al límite inferior, dado que no ha resultado efectivo, tampoco tiene sentido dejarlo.

Me parece que hay cosas mucho más importantes en este sitio que deberían ser revisadas o solucionadas (como las decenas de 'bugs' que se multiplican en vez de resolverse, la 'desaparición' de las respuestas que son editadas, los supresión de los espacios  en las respuestas publicadas, las trampas para obtener puntos, los reportes masivos injustificados, las agresiones y ofensas de la horda de 'trolls' que opera en todos los portales, la restitución del sistema de apelaciones, la posibilidad de denunciar las cuentas enteras de los malos usuarios, la rehabilitación de los servicios básicos (correo interno, atención al usuario, ayuda y soporte técnico, mantenimiento periódico, etc.).

Besos. 😊

----------------

.

• Violeta, ¡hola, besos y estás ciertísima!

• Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 2 meses

quase nao entra na categoria por isso ne

• Há 2 meses

Tanto ele sabe que lhe deu a oportunidade de concluir na atualização. 

Carpando os dias!

Fonte(s): Vozes da galáxia!
  • Há 2 meses

Pra perguntar sim. Mas pra responder deve escrever ao menos 15 letras pq tem gente que responde com 1 letra ou número

• O que você acha das respostas? Você pode entrar para votar em uma resposta.
  • Há 2 meses

Pra gente não responder só sim ou não igual muitos usuários faziam antigamente

• Moça, você não entendeu direito essa minha questão...

• Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.