Vocês já ganharam coisas em concursos, promoções e sorteios? Ficaram felizes (se ganharam) ou infelizes (se não ganharam)?

Eu já ganhei, mas bem poucas e raras vezes, sendo que eu também não tenho por meta ganhar de fato!

Fico feliz de ganhar porque não é errado obter êxito nessas coisas, só que não fico infeliz de não ganhar porque faz parte não ter êxito o tempo inteiro!

2 Respostas

Classificação
  • Há 1 mês
    Melhor resposta

---

Hola, Sávio:

¡Coincido contigo en todo lo que has dicho!

Por un lado, la mayoría de las personas ganan pocas veces en los concursos, promociones o sorteos en los que toman parte, ya que por lo general, suele haber muchísimos más participantes que premios.

Por el otro, si bien es agradable -y a veces muy provechoso- ganar (aunque no sea el premio mayor, sino algún 'premio consuelo'), creo que no tiene mucho sentido entristecerse si uno pierde, ya que las probabilidades de éxito son muy reducidas.

Es lógico ilusionarse cuando uno participa en cualquier concurso o competición en la que hay trofeos o recompensas, pero también es bueno tener los pies sobre la tierra y trabajar para mejorar nuestra tolerancia a la frustración.

Si la competencia involucra nuestro conocimiento o nuestras habilidades (como en un torneo deportivo, en un concurso televisivo de talentos, en una olimpíada matemática, etc.), pienso que lo importante no es ganar, sino competir limpiamente, trabajar en equipo si es necesario y entrenar duro para superarse a sí mismo. Creo que los premios —en copas, medallas, menciones o dinero— son una consecuencia de todo lo demás.

Si se trata de un sorteo, una rifa o una promoción circunstancial en la que se obtiene —gratuitamente o no— un número con el cual se puede ganar algún premio, como solo interviene la suerte, no hay nada que uno pueda hacer. Simplemente, a veces se es afortunado y otras veces, no.

Al igual que tú —y que la mayoría de la gente, creo— yo también he ganado rara vez, pero eso no se debe a mi mala suerte (que la tengo), sino a que no suelo participar en concursos, sorteos o promociones.

Las pocas cosas que he ganado (libros, CDs, becas de estudio, boletos/entradas para alguna conferencia, concierto o evento cultural, etc.), han sido premios que me otorgaron en la escuela o en la universidad por mis logros académicos: mejor promedio, asistencia perfecta o cosas por el estilo. En otras palabras, no había que inscribirse en ningún concurso o competencia, sino que el hecho de asistir a la escuela o a la facultad 'obligaba' a los alumnos a 'participar' y los premios eran una especie de incentivo para que se esforzaran más. Por supuesto, yo no estudiaba para ganar ningún premio ni reconocimiento, sino porque me encantaba hacerlo. No recuerdo haberme sentido particularmente feliz, pero al menos, como las entregas no fueron en frente de todo el mundo, no me sentí aterrada al momento de recibirlas. Ya sabes que yo odio la exposición pública. De haberse hecho efectivas en algún acto con mucha gente o invitados, creo que ni siquiera me habría presentado.

Fuera de eso, gané algunos premios en sitios virtuales (páginas de Internet, blogs, etc.), pero como me generaron desconfianza, ni siquiera me molesté en retirarlos o en averiguar qué eran.

Besos. 😊

----------------

.

• Há 1 mês

Sim ganhei blusas. Fiquei feliz sim. Bjs

• Bom, está ótimo então e beijos!

• Faça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.