Qual sua opinião do desenho quádruplo (versões em caricatura, realismo, design e caricatura realista) que fiz do gato persa azul?

3 Respostas

Classificação
  • Há 6 meses
    Resposta favorita

    ---

    Hola, Sávio:

    • Gato persa azul, versões em caricatura, realismo, design e caricatura realista

    https://saviochristi3.blogspot.com/2020/01/gato-pe...

    A diferencia de las otras personas que te respondieron, a quienes parecen no haberles gustado mucho tus dibujos, ¡a mí me encantan! 😄😄

     

    Muchas veces te sugerí que dibujaras animales, plantas, flores, frutas, objetos y vehículos en vez de retratar casi exclusivamente figuras humanas, así que me alegra mucho que finalmente te hayas decidido a diversificar tu campo de acción.

    Has escogido un excelente punto de partida. En cuanto vi tus dibujos de este gato persa azul —cuyo pelaje gris, como bien has notado, contradice su nombre—, pensé que era un personaje ideal para una de tus historietas.

    Tu propuesta es absolutamente diferente —como todos tus dibujos— y no se parece a ningún gato famoso que ande dando vueltas por el universo de los cómics o de la animación.

    El pelaje parece tan suave que dan ganas de acariciarlo y sus expresiones son de lo más variadas. Incluso los bigotes, que son mucho más cortos que los de un gato 'real', le dan un toque muy lindo y divertido.

    Yo creo que podrías iniciar una galería de dibujos de distintas categorías en tus blogs y en tus portfolios (animales, flores, árboles, frutas, objetos, vehículos, instrumentos musicales, herramientas, utensilios de cocina, etc.) e ir añadiendo tus ilustraciones a medida que las haces.

    Además de ser un proyecto artístico, en algún momento se podría convertir en un proyecto didáctico. Como te he dicho alguna vez, si escribes los nombres de cada animal, objeto, etc. en letras claras y grandes con tu bonita caligrafía, podrías preparar tarjetas para que los niños —y no tan niños— aprendieran el vocabulario básico portugués o el de alguno de los otros dos idiomas que conoces.

    Podrías dedicarte a eso mientras dejas 'hibernando' por un tiempo tu libro 'Confusões Conjuntas', así descansas de ese universo en el que te encuentras un poco atascado.

    No tengas miedo ni vergüenza de que tus dibujos salgan mal, Sávio. Como le pasa a cualquier dibujante —y a cualquier artista en general—, siempre habrá gente a la cual le agraden tus trabajos y gente a la que no. Lo importante es que te sientas libre de expresarte a través de tus obras, de plasmar en tus dibujos tu particular mirada sobre la vida y de explorar nuevas facetas, ya que eso te hace bien a ti y además, siempre aportas algo genuino y original.

    ¡Si tienes ganas, ya puedes inventar un nombre para tu hermoso gato, que tal vez pronto se una a la pandilla de Albert y Einstein o al trío de intrépidas aventureras Marihá, Hairan y Anne!

    Besos. 😊

    ----------------

    .

    • Violeta, ¡tu respuesta está buena demás de la cuenta, sin dudas!

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 6 meses

    No ensino médio todo mundo é obrigado a saber desenhar hoje em dia em biologia e desenha mil vezes melhor que isso.

    • É mentira sua: tem que ter bastantes criatividade, competência e coordenação motora para fazer fluir um desenho assim!

      Se não gosta, não delire automaticamente pelo menos!

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 6 meses

    Só o do fundo verde que está parecendo um gato. Os outros ficaram parecendo cachorros! Kkkk.

    • Não precisava ser irônico, mas fazer o quê?

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.