Um usuário americano me pediu perdão por o país dele roubar o nome do continente inteiro... qual sua opinião disso tudo?

Estados Unidos da América, simplificados como América. Ao que tudo indica, eles mesmos decidiram que seria legal para o país ter o nome do continente inteiro antes que outro território se tornasse país e o fizesse!

1 Resposta

Classificação
  • Há 2 meses
    Melhor resposta

---

Hola, Sávio:

¡Ja, ja, ja! 😂😜

Aunque no era su obligación, ya que él no fue el responsable de 'bautizar' a su país, me parece que ese usuario estadounidense tuvo un lindo gesto al disculparse contigo por la 'usurpación' que hizo su país del nombre del continente americano.

No he leído la respuesta de esa persona. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que él haya sido irónico, ¿no te parece?

De todas formas, no creo que nadie haya escogido ese nombre con la intención deliberada de 'robar' el nombre del continente entero ni que el objetivo haya sido adelantarse a otro país que tuviera la misma idea.

El nombre que tanto te molesta quedó oficializado el 9 de septiembre de 1776. Ese día, el Segundo Congreso Continental (= 'the Second Continental Congress', en inglés) adoptó un nuevo nombre para el país que hasta ese momento había sido denominado 'United Colonies'.

Según los historiadores, Thomas Jefferson fue la primera persona que usó el nombre 'United States of America', el cual surgió cuando él estaba redactando el documento de la Declaración de la Independencia en junio de 1776.

Previamente, en el estado de Virginia, Richard Henry Lee había usado el nombre 'United Colonies' en una resolución enviada al Congreso.

Desde entonces, el nombre 'United States of America' ha estado fuertemente arraigado en el corazón de los estadounidenses, que sienten un inmenso amor por su país y tienen un sentido de patriotismo muy desarrollado. El nombre se ha convertido en un símbolo de libertad e independencia, por lo que es prácticamente imposible que lo cambien.

Desde luego, aunque su nombre abreviado sea idéntico al del continente al que pertenece, eso no significa que ese país sea más americano que el tuyo o que cualquier otro país de América. 

En mi opinión, se pierde identidad —en vez de ganarla— cuando se comparte el nombre con otras entidades, como cuando hay varias personas en el mismo sitio que se llaman igual y hay que recurrir a apodos o a diminutivos para evitar confusiones. Por ejemplo, si en un aula de la escuela, en un equipo deportivo o en una oficina hay varias Susanas, se convierten caprichosamente en 'Susi', Susanita', 'Susi J.', 'Susú', 'Rubia' y hasta algún posible disparate que a veces se inventa para diferenciarlas. Por suerte, a mí eso no me ha pasado nunca, porque realmente odiaría no ser dueña siquiera de mi propio nombre. 

Fuente:

• On this day, the name “United States of America” becomes official

https://constitutioncenter.org/blog/it-was-239-yea...

Besos. 😊

---------------

.

• Violeta, ¡te doy todos los aplausos y elogios! 

• Faça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.