Curiosidade: vocês acham esquisito alguém pedir autógrafos a artistas anônimos?

Minha amiga e meu amigo desenhistas se recusaram a autografar minha caderneta: ela morreu de rir, dizendo que eu sou ótimo, que ela não dá autógrafos, que quem dá autógrafos é celebridade e ele me disse puramente que acha muito chato dar autógrafos!

Eu pego autógrafos de outros desenhistas, escritores e youtubers há anos e foi só há poucos meses que dois deles se recusaram!

Bom, está certo que ninguém é obrigado (a) a dar, mas tipo assim: outro amigo meu me disse que não têm diferenças entre famoso e anônimo (quando eu comentei que um desenhista e escritor famoso, ao se achar bom demais da conta, me cortou fora do Facebook; alegando para a própria sócia, também desenhista famosa que foi porque enviei repetidos e-mails com trabalhos meus a ele sem autorização, sendo que eu sequer tinha o e-mail dele!)!

1 Resposta

Classificação
  • Há 5 dias
    Melhor resposta

---

Hola, Sávio:

Yo creo que actualmente es muy raro el solo hecho de pedir autógrafos, independientemente de si se trata de personas públicas muy reconocidas, artistas famosos y celebridades o si es alguien que no es popular o es casi desconocido.

Desde hace un tiempo los autógrafos han sido desplazados por las 'selfies' y como casi todo el mundo tiene a mano su teléfono celular, es muy infrecuente que alguien le pida un autógrafo a su artista favorito en vez de tomarse una foto con él/ella.

De todos modos, no me parece mal que le pidas un autógrafos a un artista poco conocido, sea dibujante, escritor, cantante o lo que sea. Me parece un signo de admiración y afecto, y creo que debería producir satisfacción o alegría siempre que se pida con respeto.  

Creo que es muy tierno y muy bonito que tengas una libreta donde —si he entendido bien— has ido armando tu colección de autógrafos.

Quizás tu amiga sea tímida o modesta y prefiera pasar inadvertida. Tal vez se sintió incómoda ante la situación de ser considerada famosa cuando ella aún no cree serlo (tal como me habría pasado o me pasaría a mí) y se rehusó a firmar tu libreta más por sorpresa ante tu pedido que por enojo o molestia.

Si tu amigo piensa que es aburrido firmar autógrafos, hay que respetar su opinión, ¿no te parece? Tampoco se puede obligar a alguien a hacer algo que no le agrada.

Sin embargo, yo creo que ambos podrían haber hecho una excepción contigo para hacerte feliz. Firmar UN autógrafo para un amigo —o sea, para una persona querida o especial— no es lo mismo que dar cientos o miles de autógrafos noche tras noche a una horda de fanáticos desconocidos. Me parece que no les costaba nada dejar su 'huella' cariñosa en tu libreta. Solo les habría tomado un segundo darte ese pequeño regalo, importante para ti, para ponerte contento.

Tal vez tus amigos no busquen fama ni reconocimiento, sino que simplemente dibujen porque les encanta hacerlo o porque es el vehículo que han encontrado para expresarse a sí mismos. En caso contrario, si son profesionales y pretenden tener una carrera larga y duradera, no se entiende su reacción. Es extraño que una persona que decide dedicarse a cualquier rama del arte, si desea tener un nombre propio y ganar cierta popularidad y prestigio, no se detenga unos minutos a conversar cordialmente con un admirador, tomarse una foto con él o darle un autógrafo si este se lo pide.

En cuanto a la gente que te bloquea en Facebook, no le des tanta importancia, Sávio. La mayoría de las veces, quienes te tratan mal son simples desconocidos. Es mejor tener lejos a las malas personas desde el principio que construir una relación de años y luego sufrir un desengaño o una desilusión tardíos. Además, en estos casos es mejor ser positivo: piensa que por cada persona que te rechaza hay decenas que te tratarán con respeto, comprensión y cariño. No vale la pena sufrir y apenarse por gente que no lo merece.

Besos. 😊

----------------

.

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.