Amigos, uma opinião: ser muito mais bem-humorado e brincalhão é um jeito de ser bacana e descolado? Ou isso pode humilhar e ofender a...?

Bastantes pessoas?

Eu faço piadas com amigos em conversas no WhatsApp e ao vivo também, eles as acham bastante divertidas e até entram no clima todo, mas e se alguém muito mais sério e sistemático ficar ferido e sentido e não quiser mais a comunicação comigo mesmo?

1 Resposta

Classificação
  • Há 3 semanas
    Melhor resposta

---

Hola, Sávio:

Algunos dicen que el sentido del humor es la muestra más clara de la inteligencia de una persona.

Yo creo que es excelente que seas alegre y bromista y que casi siempre estés de buen humor. No hay dudas de que eso contribuirá a crear un clima distendido a tu alrededor y hará que tus amigos se sientan más cómodos, relajados y distendidos contigo.

Si eres medido en tus chistes y procuras no tocar asuntos problemáticos o conflictivos, nadie se ofenderá. La ironía o el doble sentido pueden herir susceptibilidades, así que si estás con gente muy seria o muy sensible, es mejor evitarlos.

En general, a lo largo del mundo entero, la sociedad está atravesando un momento especial, en el que se está gestando un cambio cultural: poco a poco se están ventilando situaciones que antiguamente se ocultaban deliberadamente o se expresaban con reservas, se están reconociendo derechos de grupos minoritarios que antes eran despreciados o tratados con desdén, está disminuyendo la discriminación, están cambiando los roles masculino y femenino, la mujer está ganando un inusitado poder, etc.

La sociedad tiende a ser progresivamente más inclusiva y la gente está aprendiendo a aceptar y respetar cada vez más las diferencias, tanto en los gustos o elecciones de cada persona como en sus capacidades y decisiones.

Este cambio en la mirada social afecta especialmente ciertos temas que se han vuelto un poco 'delicados' de tratar, como por ejemplo, el machismo, la misoginia o la discriminación, por lo que hay que extremar el respeto si no se quiere ofender a los demás.

Tú siempre eres muy centrado y respetuoso, por lo que no es probable que molestes o lastimes a nadie. Además, eres muy humilde y educado, y si te equivocas sin querer, jamás tienes problemas en reconocer tus errores y pedir disculpas.

Me parece que no debes preocuparte, Sávio. Puedes seguir divirtiendo a tus amigos con tus bromas, tu fino ingenio y tus habituales juegos de palabras sin temor de humillarlos, fastidiarlos o incomodarlos.

Besos. 😊

----------------

.

• Sávio Christi
      Lv 5
      Há 3 semanasDenunciar

A propósito, yo tengo una pregunta que no decidí aún **ál resposta escoger... ¡tu respuesta podrá ser bien útil: https://br.answers.yahoo.com/question/index?qid=20191115004432AAIJnPy !

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.