Minha amiga e meu amigo me disseram pessoalmente que desenhar veículos não é meu perfil, que é o perfil de um desenhista industrial...?

Leiam abaixo:

Os veículos que desenho possuem uma perspectiva bem artística, mas essa minha amiga e esse meu amigo insistem que não é para eu mesmo desenhá-los! No caso, convém ficar dando explicações e justificativas a eles quanto a isso? Ou eu os deixo falando sozinhos?

E bem, caso alguém queira dar seu parecer dessa questão toda, que fique livre e à vontade para tanto!

3 Respostas

Classificação
  • Há 1 mês
    Melhor resposta

     

    ---

    Hola, Sávio:

    Al igual que tú, yo tampoco coincido con la opinión de tus amigos, pero eso no significa que no respete su forma de pensar.

    En primer lugar, nadie puede saber mejor que tú mismo cυál es tu 'perfil' como dibujante. Si tú tienes ganas de dibujar vehículos —o flores, árboles, juguetes, animales, teléfonos o tornillos—, no veo cυál es el inconveniente. Tú tienes todo el derecho de ampliar el espectro de tus ilustraciones en la medida de tus deseos o tus necesidades. El hecho de que frecuentemente dibujes caricaturas o retratos de seres humanos no implica que debas limitarte a hacer ese tipo de dibujos permanentemente.

    Yo creo que un diseñador industrial dibuja vehículos desde una perspectiva totalmente diferente de la tuya. Los diseñadores industriales hacen dibujos técnicos, para lo cual deben ajustarse a ciertas pautas de diseño, usar trazos específicos, respetar las proporciones, ángulos y medidas, escoger escalas, etc., para que sus dibujos representen de manera precisa y exacta los vehículos que existen —o podrían existir— en el mundo real. Tú, en cambio, haces dibujos artísticos, en los que reflejas la realidad desde tus propios ojos, de un modo creativo, personal y singular, que posiblemente nadie pueda repetir y que, además, no tiene por qué ser 'fiel' a la realidad percibida por los demás. Puedes recurrir a un millón de licencias artísticas y tomar una distancia sideral con respecto al modelo 'real' (en cuanto a la forma, al tamaño, a las proporciones, al color, etc.), sin que tus ilustraciones dejen de ser válidas o hermosas.

    Los niños pequeños, por ejemplo, suelen dibujar autos, motos, barcos, aviones o bicicletas, y eso no los convierte en diseñadores industriales. 🤪 Los estudios Disney han hecho varias películas basadas exclusivamente en coches sin perder ni una pizca de su criterio artístico, de su humor o de su enorme creatividad.

    Imágenes:

    https://www.partyrama.eu/Images/disney-pixar-cars-...

    https://s7.leapfrog.com/is/image/LeapFrog/cars2-ga...

    https://cloudmom.com/wp-content/uploads/2012/10/pl...

    https://pequenoldn.librodenotas.com/images/755.png

    Como cualquier artista, dentro de un marco de respeto, tú eres libre de decidir lo que quieres expresar, a través de los dibujos que tengas ganas de hacer. Ya les has explicado eso a tus amigos y ellos parecen no haberte entendido o no compartir tu punto de vista. Permite que ellos tengan su opinión mientras tú mantienes la tuya. Los amigos no tiene por qué estar siempre de acuerdo en todo. La amistad puede sobrevivir perfectamente —e incluso fortalecerse— en las situaciones en las que hay discrepancias o disenso, siempre y cuando todos puedan respetar la postura de los demás sin dejar de sostener la propia.

    Besos. 😊

    ---------------

    .

  • Anônimo
    Há 1 mês

    tanto faz, mas desenhista industrial também ganha bem

    • Inscreva-se em meu canal do YouTube: https://www.youtube.com/c/SávioChristiHistóriaemquadrinhosemfoco !

  • Há 3 semanas

    Tem que seguir o seu potencial

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.