Vocês acham que o romance literário que concluí há poucos meses (O Desespero de um Solteiro) fará alguém se sentir prejudicado? Continua...?

Meu amigo pessoal me disse para tomar bastante cuidado com esse enredo, mas eu mesmo já conversei com bastantes psicólogos e psiquiatras (homens e mulheres) e eles todos acharam ótima minha ideia!

Na trama, o escriturário Frederico Lorenzoni precisa conquistar a fotógrafa Juliana Medeiros para todos os funcionários da empresa (incluindo a si mesmo) saberem que ele não possui a triplicidade das doenças mentais (loucura, psicopatia e retardo mental).

Sinopse da comédia dramática romântica: Um escriturário precisa conquistar uma fotógrafa para provar aos colegas de trabalho e a si mesmo que não é um triplo doente mental.

Romance literário no Blogger e no Wattpad: https://saviochristi3.blogspot.com/2019/01/capa-do... e https://www.wattpad.com/story/175204472-o-desesper...

Atualizada:

Correção (desculpem-me!): Romance literário no Blogger e no Wattpad: http://saviochristi3.blogspot.com/2019/01/livro-o-... e https://www.wattpad.com/story/175204472-o-desesper...

1 Resposta

Classificação
  • Há 6 meses
    Melhor resposta

    ---

    Hola, Sávio:

    Entiendo la postura de tu amigo, pero yo creo que tu libro, por la forma en la que has presentado la historia, no tiene por qué ofender a nadie.

    En alguna ocasión yo opiné que algunos de tus chistes sobre miembros familiares eran poco 'delicados' y podían herir la susceptibilidad de las personas más sensibles o de quienes integran grupos involucrados con los movimientos en contra de la discriminación y la violencia de género y a favor de la defensa de ciertas minorías.

    En particular, recuerdo una historieta en la que comparabas las suegras con las cobras, por ejemplo. En ese caso, creo que el contenido de la broma era demasiado agresivo y, además, sumamente discriminatorio.

    Me refiero a esta pregunta específica, que tú mismo publicaste hace algún tiempo:

    • Pessoal, vejam se me esclarecem se o que fiz foi algo de errado (eu desfaço amanhã cedo se tiver sido!):?

    https://br.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

    Si sostienes que una suegra y una cobra tienen en común el hecho de que las dos son traicioneras y rastreras (o sea, ambas son unas víboras), la comparación deja a t̲o̲d̲a̲s̲ ̲las suegras mal paradas, ya que el chiste se refiere al grupo de las suegras en general. Al mismo tiempo, una afirmación de ese tipo, aunque sea dicha por un personaje en un contexto gracioso, permite que muchos crean que tú compartes ese pensamiento.

    En tu obra 'O Desespero de um Solteiro', en cambio, en ningún momento acusas a t̲o̲d̲o̲s̲ los hombres de tener un triple trastorno mental ni aseguras que son t̲o̲d̲o̲s̲ simultáneamente locos, psicópatas y retardados mentales, sino que solo te refieres a Frederico Lorenzoni en una situación muy particular. Aparte, en esa historia Frederico debe probar justamente que no es verdad la acusación que pesa sobre él, así que el contexto es completamente diferente.

    Comprendo que es muy molesto e irritante ser acusado de tener una enfermedad mental —se padezca de ella o no— (sobre todo si la víctima es alguien sensible, a quien le resulta difícil ignorar los maliciosos comentarios ajenos), pues nadie es responsable de tener esa condición. Las enfermedades no se eligen, suceden.

    Sin embargo, creo que en tu historia queda claro que se trata de una situación de ficción, muy delimitada y puntual, presentada en tono exagerado y gracioso en el marco de una comedia, por lo que no me parece que pueda incomodar ni perjudicar a nadie.

    Besos. 😊

    ---------------

    .

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.