Quais os dois nomes femininos de que vocês mais gostam e por quê?

Os meus são Susana e Marina, eles são belos o bastante para meus conceitos!

Até pus duas irmãs gêmeas com esses nomes na série de TV de comédia dramática que estou escrevendo (Confusões Conjuntas)!

Descrição: Uma astrônoma, sua amiga; uma tradutora e modelo e sua irmã mais nova; uma arquiteta se envolvem em uma série de situações bastante improváveis e inusitadas.

Roteiros da primeira temporada: https://saviochristi3.blogspot.com/2018/08/confuso... (link sem fins comerciais, somente para esclarecer!).

Agora, quais suas escolhas de dois nomes femininos favoritos e por que mesmo?

2 Respostas

Classificação
  • Há 1 ano
    Resposta favorita

---

Hola, Sávio:

Los nombres que has elegido son bonitos, especialmente 'Marina'.

A mí me resulta muy difícil escoger dos nombres favoritos, ya que me gustan varios por igual.

Los gustos son una cuestión muy subjetiva, que a menudo no tiene una explicación lógica. En el caso de los nombres, yo no me fijo en su significado ni en su etimología, sino en el efecto que me produce su sonoridad.

En general, tanto para mujeres como para hombres (o para cualquier otra cosa, como animales, objetos o sitios), me gustan más los nombres cortos y simples, pero 'raros', es decir, los que no son muy comunes ni suelen oírse mucho, sin que lleguen al extremo de resultar ridículos o humillantes, algo que cada vez sucede más seguido cuando los padres carecen de sentido común o no se apoyan en un criterio sensato.

Cuando los nombres empiezan a popularizarse, me da la sensación de que pierden un poco de su identidad. Si el mismo nombre es compartido por millones de personas, termina por no pertenecer a nadie en realidad.

Por esa razón, yo creo que, independientemente del nombre con el que alguien es registrado al nacer (nombre que, por otra parte, es escogido por los padres), cada persona debería inventar su propio nombre, distinto de todos los ya existentes, y debería adoptarlo legalmente en algún momento de su vida, ya alcanzada cierta madurez. Me pregunto cυántas personas conservarían su nombre de nacimiento si se legalizara la costumbre que acabo de describir, es decir, si fuera posible y 'normal' cambiar automáticamente el nombre asignado por los padres al nacer con un sencillo trámite.

Algunos nombres femeninos (en español) que me gustan son, en orden alfabético:

• Aitana

• Alaia

• Brisa

• Briseida

• Sibila

• Zenda

• Zuleika

Además, para determinar si un nombre es o suena bonito, para mí es esencial considerar el nombre completo, es decir, yo no tengo en cuenta solo el primer nombre aislado, sino el nombre entero, incluidos todos los nombres de pila y el apellido (o apellidos, si hay más de uno). No todas las combinaciones me resultan agradables o armoniosas aunque por separado me guste cada nombre y también me parezca lindo el apellido.

Besos. 😏

---------------

.

• Violeta, ¡respuesta bien arriba de la media!

• Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Off
    Lv 5
    Há 1 ano

Carla,porque a maioria das Carlas que eu conheci são bonitas.E Lorena,eu conheci uma garota quando estudava na terceira e na quarta série que se chamava Lorena ela era legal.Ou seja,esses dois nomes pelas experiências boas que eu lembro de ter vivido em relação as pessoas que se chamavam assim.

• Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.