promotion image of download ymail app
Promoted
Anônimo
Anônimo perguntou em Educación y formaciónOtros - Educación · Há 1 década

¿Cuantos kilos equivale 1 libra?

ayuda?

8 Respostas

Classificação
  • Nyle
    Lv 4
    Há 1 década
    Resposta favorita

    1 kilogramo = 2.20462262 libras

    1 libra = 0.45359237 kilogramos

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Há 1 década

    Inicie la lección con un comentario breve acerca de las unidades de medida que se estudiarán: kg, 1, gl, lb; si consiguió los recipientes de 1 litro y de 1 galón, así como los objetos de 1 kilogramo y 1 libra, muéstrelos y pida a los alumnos que estimen la equivalencia en ambos pares de medidas pues esto les ayudará a controlar los resultados que obtengan mediante operaciones. Después pídales que completen las tablas del inicio de la lección y observe cómo lo hacen.

    Llenar las tablas no es un asunto menor pues de esto depende en gran medida el trabajo que harán más adelante. En la primera tabla se sabe que 1 galón equivale a 3.785 litros y la pregunta que se plantea es "¿1 litro a cuántos galones equivale?". Antes de contestarla conviene que los alumnos tengan muy claro el significado de la cantidad 3.785 litros, para lo cual puede plantear preguntas como las siguientes: ¿cuánto le falta a esta cantidad para completar 4 litros? ¿Lo que le falta para 4 litros es más o es menos que 1/4 de litro? Después de esto hay que abordar la pregunta principal: "¿a cuántos galones equivale 1 litro?”. Esta pregunta suele causar confusión, pues algunos niños dicen que a ninguno. En caso de surgir esta respuesta usted puede preguntar: ¿equivale a cero galones? Se trata de transmitir la idea de que 1 litro equivale a menos de 1 galón pero más de cero galones y a partir de aquí puede haber acercamientos con fracciones: ¿1 litro equivale a 1/2 galón? ¿A 1/4 de galón? Si 1 galón fuera igual a 2 litros, 1 litro sería igual a 1/2 galón. Si 1 galón fuera igual a 3 litros, 1 litro sería igual a 1/3 de galón. Si 1 galón fuera igual a 4 litros, 1 litro sería igual a 1/4 de galón, pero como un galón es igual a 3.785 litros, entonces un litro es igual a 1/3.785 galones. Los alumnos pueden hacer esta operación con calculadora y obtendrán aproximadamente 0.264, que es poco más de 1/4 de galón.

    Esta misma reflexión, un tanto amplia pero necesaria, puede hacerse para saber a cuántos kilogramos equivale una libra. Si 1 kg es igual a 2.2 libras (un poco más de 2 libras), entonces una libra es igual a 1 entre 2.2 kilogramos, un poco menos de medio kilogramo, esto es, aproximadamente 0.455 kg.

    Una vez que los alumnos estén de acuerdo con los resultados de las tablas pídales que terminen de resolver la actividad 1 y que revisen los resultados en una actividad colectiva, deteniéndose en los que haya desacuerdo para encontrar los posibles errores. Tome en cuenta que los resultados de la tercera bala (peso en libras de cada niño y niños que pueden subir en un elevador) pueden variar. Revisen sólo uno o dos casos.

    Esta actividad trata de que los alumnos analicen, con base en su experiencia, cuál de dos medidas tiene más sentido en una situación dada. Este tipo de problema también los ayudará a controlar los resultados que encuentran cuando efectúan operaciones con medidas. Conceda un tiempo breve para que los equipos contesten, después turne a los equipos para que digan la cantidad que encerraron y pregunte a los demás si están de acuerdo. En caso de desacuerdo anímelos a discutir. Es importante, sobre todo, analizar a qué se debe que encerraron la cantidad equivocada. Puede ser que no tengan el conocimiento o la experiencia necesaria para contestar adecuadamente, como en el caso del recién nacido, pero también es posible que no hayan pensado lo suficiente.

    El primer problema plantea un tipo de comparación que en muchas situaciones de la vida real resulta útil para tener una idea más clara de la medida. Por ejemplo, resulta más claro decir que un avión pesa como 30 automóviles que decir que pesa 60 toneladas. El problema que se propone es medir el peso de una pelota de boliche, que seguramente pocos alumnos han tenido oportunidad de tocar, pues están más familiarizados con la de fútbol. Si los alumnos conocen el significado de los decimales el problema debe resultar simple. Pueden pensar que 0.94 libras es casi una libra y, por lo tanto, cabe casi 16 veces en 16 libras, por consiguiente el peso de la pelota de boliche está entre 10 y 20 pelotas de fútbol. Si algunos alumnos hacen operaciones escritas o con calculadora, asegúrese de que tengan claro por qué las hacen y qué esperan encontrar al resolverlas.

    Los dos últimos problemas simplemente requieren hacer más conversiones de libras a kilogramos por lo que se espera que no presenten mucha dificultad. El comentario final permite advertir, aparte de las relativas ventajas y desventajas de cada sistema (el decimal y el inglés), su importancia para interpretar la información o hacer cálculos con ambos.

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Há 4 anos

    ya te contestaron !! y la neta ni se ke voy hacer hoy besos = )

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 1 década

    0.45359

    Fonte(s): La aplicacion de mi celular
    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • O que você acha das respostas? Você pode entrar para votar em uma resposta.
  • Há 1 década

    1 kg = 2.2lb

    1kg=9..8N

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Anônimo
    Há 1 década

    1 libra equivale a 0.45359 kgs.

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Há 1 década

    0.5 kg

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
  • Há 1 década

    2 libras equivale un kilo

    osea q 1 libra equivale a 0.5 kilos

    • Commenter avatarFaça login para comentar as respostas
Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.