Anônimo
Anônimo perguntou em SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · Há 1 década

¿Como puedo contagiar el Virus de Papiloma Humano?

Creo que tengo papiloma, pero no lhe podido ir al ginecologo por que estoy en mi periodo. Pero la verdadera pregunta es ¿Cuales son las formas de contagio de papiloma? tengo miedo de contagiar a mi familia, hasta con lo mas ridiculo y menos posible diganme cuales son las formas de contagiarlo?, me dicen que por toallas humedas..pero qué mas? Quiero estar completamente prevenida. Ah, y otra cosa, si tengo papiloma, puedo hacerle sexo oral a mi pareja sin contagiarlo? es curiosidad. Diganme todas las posibilidades de contagio

Gracias

13 Respostas

Classificação
  • Anônimo
    Há 1 década
    Resposta favorita

El VPH generalmente se transmite mediante el contacto directo de la piel con piel y con más frecuencia durante el contacto genital con penetración (relaciones sexuales vaginales o anales).

Otros tipos de contacto genital en ausencia de penetración (contacto oral-genital, manual-genital y genital-genital) pueden causar una infección por el VPH, pero esas vías de transmisión son mucho menos comunes que la relación sexual con penetración. Las infecciones genitales por el VPH son poco comunes en las mujeres que reportan no haber tenido relaciones sexuales anteriormente y se presentan en menos de un 2% de esta población.

El comportamiento sexual es el factor de predicción más constante en la adquisición de una infección. Más importante aún, el número de parejas sexuales se relaciona proporcionalmente con el riesgo de tener una infección por el VPH. Mantener relaciones sexuales con una pareja nueva puede ser un factor de riesgo más fuerte para la adquisición inicial del VPH que mantener relaciones sexuales con una pareja estable. la forma mas importante de transmisión es a traves de las relaciones sexuales anales o vaginales.En las mujeres, la actividad sexual de su(s) pareja(s) también es importante para determinar el riesgo de adquirir el VPH.

Para las mujeres adolescentes y estudiantes universitarias, el riesgo de adquirir el VPH aumenta si su pareja ha tenido o tiene actualmente otras parejas. Las infecciones por el VPH también son comunes en los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (MSM, por sus siglas en inglés) y las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres. El ADN del VPH puede detectarse en muestras obtenidas con un hisopo en el conducto anal en más de un 50% de los MSM. La infección por el VPH puede detectarse en objetos inanimados, como la ropa o las superficies ambientales. Sin embargo, no se conoce ningún caso de transmisión por esta vía.

Fonte(s): médico
  • Há 1 década

hola amiga yo estoy pasando por eso ahorita y realmente se pasa por via sexual y por el sexo a oral asi que si te ves algunas verruguitas pequeñas ve al gine que te revise y te las cauterize para que se te quiten realmente dicen que no se quitan pero si tienes suerte desaparecen , y pues cuidate y pues de seguro tu novio te lo paso dile que se vea el tambien , otra cosa muchas personas tienen relaciones asi... dile que utiice condon para que no te los trasmita adentro si quieres seguir con el verdad y pues suerte ve a verte yo este año entrare a un tratamiento que espero que primero Dios me sane ya porque es feo tner esas cosas.--- y pues suerte y cuidate...

• Há 4 anos

Si buscas una opción para tus problemas con las verrugas entonces el software Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/1GbJ5 te podrá ayudar.

Con el método presentado en el manual Sin Verrugas y Lunares se puede tratar cualquier tipo de verruga: en las manos, en el cuello, en los pies, en la espada, en la boca, debajo de la lengua o en cualquier parte de tu cuerpo para que dejas de preocuparte para estas molestas verrugas.

Sin Verrugas y Lunares es el método ideal si buscas quitar las verrugas, un software arreglado para todo el mundo que tiene este problema.

• Anônimo
    Há 1 década

Mira para empesar no te preocupes esa enfermedad es muy comun y mas si con condilomas, es muy raro los casos donde el contagio se da en la boca, ya que se alojan en lugares humedos pero no lo tomes a la ligera si puede pasar, si tienes en la vagina condilomas, que son como protuberancias en forma de coliflor o en forma de hongo de ese que sale en los arboles asi como delgado, pues te pueden cauterizar dichos condilomas, te tienen que dar un tratamiendo de cremas y pastillas para recontruir el tejido, es casi seguro que te saldran otra vez pero no te espantes ve otra vez a la cauterizacion o pide a tu gine que te de un acido que los quema, y veras que en unos 6 meses no saldran de nuevo, este virus ( hay de muchos tipos 52 creo) el mas comun que es donde salen condilomas el cuerpo lo elimina por si solo, es cuestion de tiempo y de que en unos 2 años no tengas relaciones sin preservativo, te aconsejo despues de la cauterizacion no tener sexo por 6 meses unque sea con proteccion, espera veras que rapido te curas. Y ve con el gine a la cauterizacion o laser como prefieras

• O que você acha das respostas? Você pode entrar para votar em uma resposta.
  • Há 1 década

Los virus del Papiloma están en el organismo desde siempre. Cuando el sistema inmunitario tiene un bajón pueden aumentar en número, es cuando se registra la infección. Hay diferentes causas, las más frecuentes son el uso de apósitos internos sintéticos tipo Tampax, las píldoras anticonceptivas y la ingesta excesiva de lácteos. El contagio se produce muy raramente.

• Há 1 década

sexo sin protección, ve urgente al ginecologo no es broma debes hacerte rápidamente

• Anônimo
    Há 1 década

Analiza los videos de medellin dr y el papiloma ahi te dicen la forma como estan robando inventando vph para mutilar los genitales cuidado...

Si tienes papiloma en la boca pues puedes conatgiarlo pero si esta verdaderamente en genitales tuyos Como le vas a contagiar? utiliza tu sentido comun...

Ojo con las ratas del rotary y la iglesia que inventan vph para robar cuotas.

Las formas de contagio son en canal de parto, por una exploracion medica y material contaminado

relaciones sexuales ano, boca o vagina pero que haya verrugas de otra forma imposible.

medellin_dr@yahoo.com.mx ginecologo al servicio de la mujer

• noma
    Lv 5
    Há 1 década

yo solo he escuchado que se contagia por via sexual

• Anônimo
    Há 1 década

EL 80% DE LAS MUJERES 50% DE LOS HOMBRES CONTRAERÁN UNO O MAS DE LOS TIPOS DEL VPH EN SUS VIDA AFORTUNADAMENTE PARA LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS, EL SISTEMA INMUNOLOGICO DEL CUERPO COMBATE O SUPRIME EL VIRUS DEL VPH ANTES DE QUE CAUSE PROBLEMAS TAN SOLO CUANDO LA INFECCIÓN PERSISTE, ES QUE LAS CÉLULAS PUEDEN VOLVERSE ANORMALES Y CAUSAR HASTA CÁNCER CERVICAL, POR ESO YO TE ACONSEJO QUE VAYAS CON TU GINECÓLOGO PARA HACERTE LA PRUEBA DEL VPH, A TODAS LAS MUJERES LES RECUERDO QUE SE HAGAN LA PRUEBA DEL PAPANICOLAU, CUIDENSEN

• Há 1 década

¿QUÉ ES EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (HPV)?

El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de HPV. (1) Ciertos tipos de HPV causan verrugas comunes en manos y pies.(4) La mayoría de los tipos de HPV no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.(1)

Alrededor de 30 tipos de HPV se conocen como HPV genitales debido a que afectan el área genital. (1) Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de HPV pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello de útero. Muchos tipos de HPV pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. (1)

¿QUÉ TAN COMÚN ES EL HPV?

El HPV probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%–13%) estaban infectadas con el HPV. (2) Para el año 2002, La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México (6), es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer de cuello de útero en México.

¿QUIÉNES SE CONTAGIAN CON EL HPV?

Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el HPV. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual. (1) Debido a que muchas personas que tienen el HPV no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. (1)

El HPV es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el HPV durante los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. (7) De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por HPV en un período de 3 meses. (2)

¿TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN EL HPV PRESENTAN CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO O VERRUGAS GENITALES?

No, en la mayoría de las personas infectadas por el HPV, las defensas del organismo son suficientes para eliminar el virus. Sin embargo, para algunas personas, ciertos tipos de virus pueden dar origen a verrugas genitales o cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello de útero. (1)

Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden presentar cambios anormales en el revestimiento del cuello. Si estas células anormales no son detectadas o tratadas a tiempo, pueden evolucionar hacia pre-cáncer o cáncer. (1) Frecuentemente, el desarrollo del cáncer de cuello de útero puede tardar varios años, aunque en casos raros puede ocurrir en un año. (8) Por esta razón la detección temprana es muy importante. Es importante que consulte con su ginecólogo sobre la prueba de Papanicolaou que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello del útero.

SI EL HPV NO TIENE SIGNOS O SÍNTOMAS, ¿CÓMO PUEDO SABER QUE LO TENGO?

Debido a que el HPV generalmente no presenta ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. (1) La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el HPV luego de un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou. (1) Una prueba de Papanicolaou es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello de útero. Los ginecólogos, realizan pruebas de Papanicolaou para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cancerosas. (1) Muchas células anormales relacionadas con el HPV y células de cuello de útero cervicales precancerosas pueden tratarse exitosamente si se detectan en una etapa temprana. (1) De hecho, el cáncer de cuello de útero es uno de los cánceres más prevenibles. (8) Por eso es importante seguir la recomendación de su médico sobre las pruebas de Papanicolaou.

¿CÓMO PUEDO DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIARME CON EL HPV GENITAL?

Para ayudar a prevenir la infección por el HPV genital, hay que evitar cualquier actividad sexual que incluya contacto genital o bien limitar el número de parejas sexuales. Los preservativos pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer una infección por HPV. Debido a que los preservativos no cubren todas las áreas de la región genital, no pueden prevenir la infección por completo. (1)

El HPV es un virus común que puede causar cáncer de cuello de útero, células cervicales anormales, verrugas genitales y otras consecuencias. Conozca más sobre las consecuencias en las otras secciones de este sitio y para mayor información consulte a su médico. mucha suerte

Fonte(s): www.msd.com.ar/.../viruspapilomahumano.html
  • Há 1 década

Saludos:

El virus de Papiloma Humano se transmiten por contacto sexual; existen otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales. Espero no sea nada. Suerte

.

Tem mais perguntas? Obtenha suas respostas perguntando agora.