Agora a direitona se mata: Obama quer Lula presidente do Banco Mundial !!!!!! Quer ver?!?

El País : " El presidente estadounidense habría propuesto al mandatario brasileño según fuentes cercanas a las dos presidencias " JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 02/06/2009 El presidente estadounidense, Barack Obama, está interesado en que el Banco Mundial, después de la crisis... mostrar mais El País :

" El presidente estadounidense habría propuesto al mandatario brasileño según fuentes cercanas a las dos presidencias "


JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 02/06/2009

El presidente estadounidense, Barack Obama, está interesado en que el Banco Mundial, después de la crisis financiera actual, tenga una estructura más volcada en las políticas sociales y más preocupada por los países más pobres del planeta. Para ello, Obama habría propuesto al presidente brasileño, el ex metalúrgico, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien define como “el político más popular del mundo”.

La noticia saltó a la prensa en el número que acaba de llegar a los quioscos de la prestigiosa revista económica brasileña Exame, del grupo Abril. Firmada por el columnista del semanal, Marcelo Onaga, no ha sido ni confirmada ni desmentida por el Gobierno, ni por los ambientes diplomáticos. Interrogado por este diario el Jefe del gabinete de prensa de Lula, el diplomático, Marcelo Baumbach, respondió: “Para la Presidencia de la República el asunto debe ser tratado como rumor, sobre el que no cabe hacer comentarios”.

De confirmarse la presidencia de Lula en el Banco Mundial, sería la primera vez en 65 años que al frente de dicha institución figuraría un no norteamericano. El mandato del actual presidente, Robert Zoellick, acaba en 2011 y Lula tendrá que dejar su cargo precisamente en enero de ese año.

Lula, que no habla inglés, sería una figura simbólica en el Banco Mundial, que representaría en dicha institución una alma nueva, un alma de **ño social, haciendo que Obama ofreciera al mundo una especie de redención de una institución acusada tantas veces de una política volcada hacia los más ricos de la tierra. El presidente brasileño ha criticado varias veces durante la crisis económica la política elitista del Banco Mundial.


________________


Coitado do FHC.

Essa ele não aguenta.


1 minuto de silêncio, por favor.

......


......


.....


Pronto, agora podemos rir da cara do FHC! HAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHAAHAHAHAHAHAH


SIFU ENTREGUISTA!



Um abraço.


Fonte:
El País (Via PHA)
16 respostas 16